Tips para fidelizar clientes

Para las empresas, la fidelización es una de los más importantes objetivos en una estrategia de Marketing, sin embargo, esta estrategia suele ser ignorada para dar prioridad a la captación de nuevos clientes.

La fidelización de clientes se centra en el crecimiento y la retención de la cartera de clientes existente. Las verdaderas estrategias o actividades de fidelización pueden construir relaciones, para ello las empresas deben desarrollar diferentes estrategias y tecnologías para construir relaciones duraderas con los clientes.

¿Cómo fidelizar a tus clientes y seguir manteniendo contacto con ellos? 

Leads magnet

Es contenido gratuito de alta calidad que proporcionas a cambio de los datos personales de los visitantes del sitio web. Pero la diferencia es que para retener a los clientes que ya tienes, no necesitas datos, necesitas su atención.

Un lead funciona bien, ya que a la hora de crear recursos, contenidos y materiales valiosos, los clientes seguirán apostando por tus servicios, sabiendo que seguirán actualizándose, y siempre entenderán que tu intención es brindar soluciones para cada necesidad que se presente.

Comunicación y atención

Crea ofertas o ventas enfocadas en los que ya son tus clientes, responde rápidamente las preguntas de aquellos que ya te han comprado el servicio. Comunícate con tu base de clientes primero, luego con los clientes potenciales.

Para mantener y fidelizar es necesario estar agradecido. Todas estas son buenas formas de compensar por la confianza que depositan en su servicio.

Cuando vuelvan a contratar tu servicio, no dejes que se olviden de lo que puedes lograr. Hay muchas formas de comunicarse con los clientes, analizar la información que aparece con más frecuencia en la comunidad y no perder el contacto. 

No te presentes sólo para vender, mantente siempre en contacto. Hazles saber que nunca los olvidarás, para que ellos nunca te olviden.

Muestra tu trabajo

Como profesional del servicio, tienes que demostrarles a esos clientes que no estás satisfecho, nunca te quedarás en el mismo lugar, y siempre apostarás a más.

Renuévate, entrénate y demuestra a esos clientes de tu cartera que otros siguen apostando por tus servicios profesionales. Ya sea en redes sociales, email marketing, etc., no dejes la evidencia social a otros nuevos, y quienes ya han empezado a usarla también necesitan seguir confiando en tu trabajo.

Conoce estas Estrategias de Marketing Digital para conseguir más clientes

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos