Storyselling: Historias que venden

Las historias que conectan al público objetivo con su marca pueden aumentar significativamente las posibilidades de venta del equipo.

Las empresas solo se preocupan por informar a los clientes sobre su precio, calidad y diferencias en productos y servicios. Sin embargo, se han producido cambios importantes en los últimos años. No es en vano que conceptos como el marketing de contenidos y el storytelling ganen más espacio, por eso la novedad es storyselling.

Storyselling

Es una técnica que tiene como objetivo contar una historia para atraer a la audiencia y presentar los beneficios de usar su producto o servicio de una manera más natural. Creará una historia que atraiga al lector y lo haga relevante para el contenido, en lugar de simplemente revelar las características y beneficios de su oferta.

Su objetivo es atraer la atención de los clientes en un entorno competitivo. Además, es una herramienta valiosa para convertir información de alta tecnología en contenido atractivo. Aunque la narrativa solo quiere establecer esta conexión, la narración da un paso adelante y se enfoca en el cambio.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en el storyselling? 

  • Marca humanizada 
  • Despierta emociones 
  • establece confianza 
  • Crea una ventaja competitiva 
  • Diversifica los enfoques de venta

Marketing de Contenidos, todo lo que necesitas saber sobre el

Storyselling en los contenidos

Es importante saber cómo poner en práctica este concepto.

1. Seleccionar contexto: 

Al igual que en el desarrollo de cualquier historia, se necesitan algunos elementos básicos al crear contenido de storyselling, como definir el contexto del material. No importa qué tan buena sea la calidad del contenido, no puede funcionar solo para aumentar las ventas. Es necesario crear una historia en el entorno donde el comprador se ve a sí mismo.

2. Investiga más sobre tu audiencia

La idea es comprender qué emoción hay que despertar para que pueda ser afectada y transformada. Dependiendo del contenido de su historia, su público objetivo puede conectarse fácilmente con la información.

3. Sé creativo con tus personajes 

No es necesario crear personajes tan profundos y detallados, pero el lector debe interactuar con ellos. El protagonista de tu historia debe mantener siempre una cierta conexión con tu buyer persona. Por otro lado, el villano no debe ser un personaje, sino un problema específico.

4. Establece tu objetivo 

El objetivo del storyselling es lograr la transformación. Sin embargo, hay diferentes épocas en métodos más precisos, por lo que es importante comprender dónde se encuentra el lector en el proceso de compra y cómo su historia optimiza este momento.

A través del storytelling, el propósito es aprovechar los beneficios y soluciones que brindan sus productos y servicios. Por lo tanto, el guión debe estar completo para que la solución final agregue más valor a su marca. En otras palabras, hasta cierto punto, la persona responsable del final feliz es lo que ofrece su empresa.

Te ayudamos a crear la estrategia adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales 

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos