Estrategias de Marketing Digital para conseguir más clientes

Las opciones que ofrece la red para concretar nuevas oportunidades de negocio y generar beneficios se basan en la publicidad online, la creación de contenidos, el uso de las redes sociales, la publicación de sitios web (gratuitos o profesionales)… y otros comportamientos para adaptarse a los objetivos de la empresa.

El marketing siempre ha sido un dominio de la empresa donde ésta se encarga de atraer nuevos clientes, entablar relaciones con ellos, generar visibilidad y posicionar la marca en un lugar privilegiado. Una Estrategia de Marketing Digital claramente definida puede transformar extraños en futuros clientes. Cuando hablamos de medios digitales, tiene que ver con las herramientas disponibles en este mercado.

¿CÓMO CONSEGUIR CLIENTES EN REDES SOCIALES? 

FACEBOOK

Las oportunidades que brinda la red social se basan en la cantidad de usuarios activos que ha acumulado. Cualquier empresa que se registre en  ella debe contar con recursos valiosos para encontrar y dirigirse al público ideal. 

Como otras redes sociales, puedes elegir una estrategia orgánica o una estrategia de pago. La potente función de segmentación de este último lo convierte en uno de los favoritos de los líderes de marketing, siempre que conozcas su funcionamiento y puedas estar al tanto de los errores que se deben evitar en los anuncios de Facebook. Pero, hay más:

  1. FAN PAGE: Puede potenciar la imagen de la marca, compartir su contenido, incrementar su autoridad y transmitir confianza y valores, para que tu audiencia se sienta identificada y quiera empezar a seguirla.
  1. GRUPO TEMÁTICO: A la hora de atraer clientes en Facebook, contar con este tipo de equipo es una de las acciones más importantes. Entre ellos, el nivel de interacción suele ser alto, y el sentido de pertenencia potenciará la generación de clientes potenciales.
  1. CONTENIDO VALIOSO: Si quieres aprender a adquirir clientes, este es uno de los pilares en los que debes trabajar. Cuanto más valor proporciones de forma gratuita, mayor será el deseo de trabajar con tu marca.
  1. INTERACCIÓN: Involucrar a los usuarios en los debates o comentar las publicaciones puede fomentar la proximidad y aumentar las ventas.
  1. VENDER PRODUCTOS: Facebook te permite crear una tienda y agregar productos para mostrar a los usuarios. Esta función sólo se aplica a productos físicos que cumplen con esta política de red.

INSTAGRAM

Atraer clientes en Instagram implica construir una comunidad de fans. Y, para ello, es necesario compartir contenido valioso para que su audiencia se interese y responda a sus necesidades. Lo que puedes realizar es:

  1. HASHTAGS: Deben estar relacionados con tu contenido
  1. ATRAER A LOS USUARIOS: Puedes darle “Me gusta” a sus publicaciones, seguir a los usuarios, compartir sus publicaciones, etc. 
  1. COMUNICACIÓN: Es importante responder mensajes y comentarios de los usuarios, de esta forma, se sentirán cuidados, escuchados y se ganarán la confianza y simpatía con tu marca.
  1. CONTENIDO VALIOSO: Ya sea visualmente o en términos de contenido. Compartir contenido valioso, acercará a los usuarios rápidamente.
  1. ENLACES: Dejando enlaces, puedes dirigir a los usuarios a contenido relevante o de ventas que pueda ser de su interés.
  1. PRODUCTO: Si tu empresa ofrece productos físicos, puedes utilizar la opción de compra para activar las ventas en esta red social.

LINKEDIN

Esta plataforma social está más orientada al mercado B2B. Es decir, se recomienda especialmente a empresas que brindan productos o servicios a otras empresas o emprendimientos. Algunas medidas a implementar en son:

  1. SELECTIVIDAD: Acepta y envía invitaciones únicamente a contactos estratégicos. Si no hay una conexión de alta calidad, no hay uso masivo.
  1. VISTAS EN TU PERFIL:  Comprueba quién ha visto tu perfil. Quizás pueda ser un cliente futuro.
  1. PERFILES ESPECÍFICOS: Utiliza filtros de motor de búsqueda y determina con mucha precisión el tipo de persona con la que desea contactar. 
  1. DA LAS GRACIAS:  Siempre que alguien acceda a unirse a su red, dale la bienvenida y dale las gracias por su gesto.

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos