¿Cómo hacer un análisis de la competencia?

Investigar la competencia es saber cómo identificar sus oportunidades y amenazas comerciales, y es descubrir y experimentar cómo ayudar más.

Son muchos los factores clave que se deben establecer en la investigación, pero al final, cuando siempre tenemos que dar el primer paso por encima de otros objetivos, estos factores son los principales y decisivos.

Primero debes analizar si tu competencia es directa o indirecta. ¿Cómo saberlo? 

Competencia directa: 

Las empresas que trabajan en el mismo mercado, venden los mismos productos o servicios y se dirigen a la misma audiencia.

Competencia indirecta: 

Las empresas que trabajan en el mismo mercado se dirigen a la misma audiencia pero venden diferentes productos o servicios.

Algunas empresas se pueden distinguir de otras empresas por algunas cosas específicas, mientras que otras empresas pueden ser similares a su nicho de mercado. Por tanto, lo primero aquí es determinar quién es tu competencia directa y quién es tu competencia indirecta, y luego a partir de ahí se pueden sentar otras bases para la investigación.

¿Qué estrategias de marketing utilizan?

Este factor es muy importante porque muchos de los datos que recopiles aquí te permitirán tomar las decisiones correctas sobre tu negocio. Aquí va más allá de los “me gusta”, los seguidores en las redes sociales, eso ya no cuenta.

Es importante que sepas cómo funcionan las: 

  • Campañas de Facebook e Instagram Ads, Google Ads y cualquier otra plataforma publicitaria. 
  • Estrategia de planificación de contenidos. 
  • Audiencia segmentada, publicidad, copy, diseño, etc. 
  • Mapas de ventas y mercado en caso de negocios con productos físicos. 
  • El tráfico web de su sitio web, el análisis de SEO, etc.

¿Necesitas una Estrategia de Marketing Digital?

¿Cómo manejan sus redes sociales y sitio web?

Aquí debes encontrar personas que ya son clientes e interesados en ese mercado, producto o servicio. Tienes que realizar una buena investigación donde veas los comentarios de los clientes, calificación, etc. 

Cada acción dentro de cada plataforma digital te ayudará a analizar cómo mejorar la red social y aún más. Atención al cliente, tono de comunicación, canales de venta y muchos otros elementos que puedes investigar aquí.

Te ayudamos a crear la estrategia adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales 

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos