Tasa de Rebote aceptable y cómo disminuirla

Uno de los factores que afectan el posicionamiento en buscadores es la tasa de rebote de un sitio web. Esta métrica se puede encontrar en Google Analytics. El único requisito es tener una cuenta en esta plataforma y vincularla a su sitio.

La tasa de rebote puede ayudarnos a detectar qué usuarios no han visto el contenido del sitio web interesante, o no han encontrado el contenido que buscan desde que ingresaron a la página de nuestro sitio web, y han abandonado el sitio sin navegar por algún enlace.

Una tasa de rebote alta significa que los visitantes pasan muy poco tiempo en una página (solo unos segundos) y no navegan a otras subpáginas del sitio.

Por el contrario, cuanto menor es la tasa de rebote, más tiempo pasan los usuarios en la misma página. Y su navegación a través de diferentes subpáginas o secciones del sitio.

TASA DE REBOTE ACEPTABLE 

Antes de compartir los números, es necesario conocer el valor de la tasa de rebote aceptable, así como la calidad del contenido en la página de destino, el número de visitas recibidas y el tipo de sitio web (blog, página de ventas, newsletter).

Una tasa de rebote inferior al 50% sería genial. Los ingresos de la empresa aumentarán enormemente y la posición del sitio web en Google será la más alta.

En el otro extremo, encontramos una tasa de rebote superior al 70%. En este caso, el porcentaje del que estamos hablando es que si sumamos el uso de técnicas SEO de sombrero negro, no beneficiará en absoluto al posicionamiento web.

El porcentaje óptimo está entre el 50% y el 70%. Es recomendable que si tu índice es más alto que éste valor, debes tomar medidas destinadas a bajar el índice lo antes posible, o atender las condiciones que sean beneficiosas para ellos, como:

  • SUBPÁGINAS: Incorpora subpáginas en tu sitio web, de lo contrario, los usuarios no podrán navegar por ellos, lo que afectará la tasa de rebote.
  • DISEÑO ADECUADO: De esta manera, pueden sentirse cómodos en el sitio y animarlos a navegar.
  • ACCIÓN: Haz un llamado a la acción,  esto ayudará a acceder a las subpáginas.
  • GOOGLE ANALYTICS: Analizar los datos proporcionados por Google Analytics te ayudará a tomar la decisión correcta. 

VELOCIDAD: Si la velocidad es demasiado lenta, los usuarios tienden a abandonarla y cambiar a una velocidad más rápida.

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu sitio web? Te ayudamos