SEO Writing consejos para Crear contenido Optimizado para Google

SEO Writing, es un término que describe el proceso de redacción de los motores de búsqueda. Incluye el uso de buenas prácticas para que el texto se pueda clasificar mejor en las SERP de buscadores como Google o Bing, y por tanto, más focalizado y visible para el público.

Uno de los aspectos más críticos de la redacción de SEO es que el proceso de redacción basado en requisitos técnicos no debe ignorar la experiencia de lectura del usuario. El  lector es el principal objetivo de esta estrategia.

Una gran cantidad de palabras clave, perjudicando la claridad del texto, abriendo accidentalmente ventanas emergentes o descargas no solicitadas durante el proceso de inicio de sesión, pueden resultar una mala experiencia. La calidad gráfica del contenido visual también es un factor fundamental del SEO; además de la velocidad de carga de los elementos del layout de la página.

Es de suma importancia la calidad de la información compartida, existen aspectos más técnicos para garantizar la redacción adecuada de SEO y obtener excelentes resultados de clasificación en los motores de búsqueda.

CONSEJOS

1. Sección de preguntas y respuestas en la página de inicio del sitio web.

Para el algoritmo del motor de búsqueda y el clasificador de relevancia de Google, cuanta más información corresponda a la intención de búsqueda del usuario, mejor se posicionará tu página.

Si creas una sección de “preguntas y respuestas” en la página de inicio de su sitio web, los resultados disponibles coinciden con la intención de más personas. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de calificar varias veces y cada pregunta se puede responder correctamente.

Encuentra las preguntas más frecuentes para tu nicho de mercado y completa las respuestas en la página de inicio del sitio web. Intenta hacer esta sección muy cercana al campo de visión del lector.

2. Crea un índice de todo el contenido

El propósito de crear el índice es el mismo que el propósito de la sección de preguntas y respuestas: demostrar que el contenido tiene la capacidad de corresponder a la intención de búsqueda y puede responder adecuadamente a las solicitudes de los usuarios.

Por eso, es importante transformar los tópicos del contenido en índice, relacionarlos en el inicio del artículo y, si es posible, adicionar las palabras clave en los títulos.

3. Escribe subtítulos en forma de pregunta

Demuestra a los lectores y clasificadores adecuados para los motores de búsqueda que el contenido de la página puede resolver las dudas de los usuarios. Conviértelo automáticamente en una opción razonable para una buena experiencia de navegación.

4. Elige palabras clave correctamente

La investigación de palabras clave es una de las etapas más importantes en el proceso de redacción de SEO, porque la elección incorrecta puede inhibir el buen posicionamiento de su sitio web.

5. Crea titulares atractivos

Antes de hacer clic en el título, el usuario es solo un cliente potencial. Una vez que muestre interés en el sitio web, a partir de su primer clic, se convertirá en un cliente potencial. Si su experiencia de visita es positiva, los clientes potenciales pueden convertirse en consumidores de la marca.

En la redacción de SEO, debes considerar los objetivos establecidos para tu estrategia y la determinación de la relevancia para los motores de búsqueda. Sin embargo, escribir contenido es más un proceso para satisfacer las necesidades del usuario que los requisitos de SEO.

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos