¿Qué importancia tienen los Keywords para cada Red Social?

El SEO es importante para todo el contenido a nivel digital. Las palabras clave son sumamente importantes para posicionar un sitio web de manera orgánica; son igualmente importantes en las redes sociales.

Como consumidor, cuando buscas un producto o servicio, ¿qué haces primero? Encuentras la marca en las redes sociales. Incluso si estás en un navegador, en muchos casos, primero se perfil de la empresa en una red social en particular. Nosotros, como consumidores, creemos que sí tiene una buena reputación y engagement con los seguidores, entonces es una marca confiable.

Los buscadores de las redes sociales son igual de importantes que los motores de búsqueda como Google. 

Keywords en Instagram:

Hasta hace poco, Instagram usaba la etiqueta hashtags como prioridad para encontrar contenido, pero el año pasado la plataforma anunció que ahora puede buscar palabras clave.

Las keywords ingresaron a esta importante plataforma porque el gerente comprende la importancia del posicionamiento SEO. No todos entienden el uso de hashtags. Muchas personas encuentran difícil este método para crear una estrategia rentable en su perfil, razón por la cual esta nueva característica brinda más comodidad a los usuarios.

En Instagram, las palabras claves importan en el nombre, biografía, hashtags y subtítulos de las publicaciones en el perfil.

Keywords en Facebook:

Debido al buen uso de las palabras clave, muchos motores de búsqueda clasifican el contenido de Facebook. El contenido sigue siendo el rey del SEO. 

Facebook te servirá a través de palabras clave, para tener más tráfico web y mejorar el SEO de todos tus sitios web. Las palabras clave las puedes incorporar en el nombre, biografía, hashtags, títulos y subtítulos de las publicaciones.

Keywords en Twitter:

En el buscador de Twitter, puedes insertar las palabras clave que representen o identifique tu marca, producto o servicio. Verás cuántos Tweets son relevantes e interesantes para ti.

No solo impresiona a los componentes internos de tu motor de búsqueda, sino también a los grandes motores de búsqueda (como Google). También puedes colocar tweets con palabras clave. De hecho, quienes deciden anunciarse en Twitter pueden dirigirse al público a través de keywords. Esta es la razón para prestar suficiente atención a las palabras clave en Twitter.

Keywords en LinkedIn:

Si te posicionas en el buscador de LinkedIn, existen muchas oportunidades para posicionarse en los grandes buscadores también.

LinkedIn no se usa estrictamente para la búsqueda de empleo. Esta es una red social que puede ubicarse en su campo de especialización para obtener más visibilidad. Puedes utilizar palabras clave para orientar el SEO en muchos lugares: Nombre y titular profesional, artículos, subtítulos de video, imágenes, comunicación resumen, experiencia, educación, habilidades, etc.

Keywords en Youtube:

A pesar de que todas sus publicaciones están en formato de video, si no tienes un buen conocimiento de SEO, será difícil que alguien encuentre tu contenido. De hecho, el buscador de YouTube es poderoso y forma parte de uno de los buscadores más importantes (Google), obviamente necesitas destacar para aparecer.

Puedes incorporar las palabras clave en: el título del video, descripción, las keywords que describes al momento de subir el video, los comentarios de las personas que dejan en tu video.

Te ayudamos a crear la estrategia adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales 

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos