¿Qué es Storytelling y cómo ayuda a las marcas?

Brand storytelling, es un trabajo narrativo en torno a la historia de la marca y su identidad. Utiliza principios y técnicas de narración de historias para establecer conexiones emocionales con los consumidores.

Como las personas, las marcas también tienen historias; desde la perspectiva del brand storytelling (una de las principales estrategias marketing y de branding), estas historias se convierten en narrativas interesantes y atractivas.

Las marcas también tienen sus orígenes, los lugares por los que pasan, las dificultades que enfrentan, las personas que han transitado el camino y muchos sueños de futuro. Contar esta historia puede ser la clave para establecer una conexión emocional con tu público.

Brand storytelling

Es la creación narrativa, el propósito es transmitir la identidad de la marca y establecer conexión emocional con tu público. 

La historia de la marca es uno de los pilares de la construcción del branding. Consiste en todo lo que hace, cómo lo que hace y por qué existe. Cubre todas las definiciones de construcción de marca, como personalidad, propósito, valor, cultura, misión y visión.

La historia de la marca también se escribe en las decisiones que se toman en cada momento. Por lo tanto, la narración de la marca no sólo implica cómo llegó la marca aquí, sino también qué pasos da para saber hacia dónde ir.

¿Es importante el Brand Storytelling?

Vivimos en un mundo vertiginoso. No hay tiempo para hacer nada, pero nuevos estímulos, nueva información y nuevas necesidades continúan ocupando nuestras vidas. Como resultado, los consumidores se distraen cada vez más de las marcas. Después de todo, es fácil olvidar la marca del anuncio que ven, por lo que hay muchos a la vez.

Es por eso que los consumidores buscan una conexión más fuerte con la marca. Con el desarrollo de la nueva generación, se ha establecido una relación más cercana y humana entre marcas y consumidores. Los millennials ya no quieren marcas que sólo venden productos, quieren hacer un compromiso real con el futuro de la sociedad y el planeta. A partir de la generación Z, esta demanda de marcas se ha intensificado: deben tener el propósito y los valores que conecten con la audiencia.

Beneficios del Brand Storytelling

  • Atrae a los consumidores 
  • Humaniza la marca
  • Establece una conexión emocional 
  • Incrementar el atractivo de la marca

Debes saber comunicarte con el público. Por tanto, desde la forma más básica hasta la narrativa más compleja, el Brand storytelling debe aparecer en diferentes formas de  comunicación con los consumidores.

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos