¿Qué es internet de las cosas?

Internet de las cosas (IoT) =  Internet of Things.

Esta innovación tecnológica tiene como objetivo conectar las cosas que usamos todos los días a Internet para acercar el mundo físico al mundo digital.

Se refiere a la tendencia constante de conectar varios objetos físicos a Internet, especialmente objetos que quizás no puedas imaginar. Puede ser cualquier tipo de elemento, desde artículos domésticos comunes como refrigeradores y bombillas; recursos comerciales como etiquetas de transporte y equipos médicos; dispositivos portátiles sin precedentes, dispositivos inteligentes e incluso ciudades inteligentes traídas por IoT.

FUNCIÓN DE IoT

El Internet de las cosas se ocupa de los objetos conectados entre sí a través de una red de forma sencilla. Intercambian información para facilitar o crear diversas acciones. Para que la aplicación funcione correctamente en el concepto de IoT, es necesario combinar tres factores que son: equipos, red y sistema de control.

  • EQUIPOS

Son todos los que ya conocemos, como: refrigeradores, autos, luces, relojes, cafeteras, televisores, etc. Entre estos dispositivos, es importante que estén equipados con los ítems correctos para proporcionar comunicación con otros elementos. Estas restricciones pueden ser chips, conexiones a Internet, sensores, antenas, etc.

  • RED

Es un medio de comunicación que ya conocemos. Pues son tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles

  • SISTEMA DE CONTROL

Todos los datos capturados del dispositivo a través de la red deben procesarse y luego enviarse al sistema que controla todos los aspectos y establece nuevas conexiones.

BENEFICIOS DE IoT

Modelos nuevos de ingresos y negocios 

El Internet de las cosas está subvirtiendo los modelos comerciales tradicionales y brinda a las empresas grandes oportunidades para crear nuevos servicios basados ​​en datos e información de sensores en tiempo real.

Eficiencia operacional

Uno de los mayores beneficios de Internet de las cosas es la eficiencia que puede proporcionar. Muchas empresas lo utilizan para automatizar procesos comerciales y de fabricación, supervisar y controlar de forma remota las operaciones, optimizar las cadenas de suministro y ahorrar recursos.

Productividad laboral

Las computadoras portátiles y otros dispositivos habilitados para IoT están impulsando la productividad y la satisfacción laboral de los empleados en muchas industrias. La tecnología ayuda a los empleados a mejorar la toma de decisiones, automatizar las tareas diarias, acelerar la comunicación y más.

Mejorar la experiencia del cliente

Desde la integración del servicio al cliente con el uso y el rendimiento reales del producto hasta la provisión de productos y servicios altamente personalizados, el Internet de las cosas ofrece muchas formas de crear experiencias más atractivas para los clientes en el mundo digital y físico.

Te ayudamos a crear la estrategia de marketing digital adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales 

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos