¿Cómo posicionar tu sitio web en 2021 según las últimas tendencias?

SEO 

Después de que muchas empresas se hayan digitalizado (que no operaban en los planos más tradicionales hasta hace unos meses), aparecer en la primera posición de Google es más necesario que nunca para destacar y convertirse en la primera opción.

El SEO puede ser la clave para el crecimiento de los ingresos el presente y el futuro. 

Hemos visto cómo Internet y el e-commerce pueden convertirse en alternativas cuando todo está pausado. Esto ha llevado a muchas marcas, empresas y organizaciones que no confían en él a probarlo. Esta tendencia se convertirá cada vez más en el foco de nuestras vidas. Por tanto, si tienes un negocio, ahora es el mejor momento para iniciar el posicionamiento SEO.

¿Tienes es el mejor contenido para tus redes sociales?

TENDENCIAS DEL SEO 2021 

  • VELOCIDAD DE CARGA 

La velocidad de carga afecta enormemente al posicionamiento SEO. Si el sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse, el usuario inmediatamente abandona la página.

Esto se traducirá en una alta tasa de rebote. Para mejorarlo, es necesario comprar un hosting con infraestructura de alta calidad, optimizar el peso de todas las imágenes, videos y otros archivos subidos a tu sitio web, prestar atención a tu código y utilizar solo los complementos necesarios. 

  • LOCAL SEO

Aunque Internet nos permite realizar compras en tiendas de cualquier parte del mundo, los usuarios tienen más apuestas por el local. Sin embargo los usuarios, antes de ir a buscarlos, revisarán tus direcciones, comentarios y fotos en Internet. Incluso en los restaurantes, muchas personas miran la carta en el sitio web, antes de ir al lugar. Una de las principales acciones a realizar es registrarse en “Google My Business”.  Además puedes posicionarte a través de palabras clave.

  • VOICE SEARCH

Las búsquedas por voz se han desarrollado rápidamente con la llegada de Alexa y otros dispositivos como éste. 

Por tanto, este año tendremos que trabajar más en SEO semántico. En nuestro contenido, debemos incluir sinónimos para la palabra clave principal y la palabra clave long tail 

  • Optimización responsive

El uso de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes es otro factor en el crecimiento continuo. De hecho, la mayor parte del tráfico online proviene de ellos. Por lo tanto, Google ha dado críticas positivas a los sitios web que están optimizados para todo tipo de pantallas.

  • SEO Off page

La optimización de acciones fuera de nuestro sitio web. Si obtenemos enlaces que conducen a él, podemos mejorar nuestra visibilidad. Las redes sociales pueden ser una buena opción, pero no es la única. Recomendamos hacer un análisis de sitios web donde se puede agregar enlaces, elaborar un plan de acción considerando las alianzas con ellos y fortalecer su SEO off page.

CONSEJO: 

Si deseas orientar tu sitio web, debes crear un plan estratégico para perseguir ciertos objetivos y ser coherente con tu negocio. De esta forma, ganarás visibilidad y también tendrás la oportunidad de adquirir nuevos clientes, que es al fin y al cabo el objetivo final de cualquier esfuerzo. 

Por otro lado, no descuides la calidad de tu contenido. Este es otro aspecto al que Google presta especial atención, y también es la recompensa de Google para esos sitios. En cualquier caso, debemos prestar mucha atención a los cambios en el algoritmo de Google. Al final, marcó la dirección de las tendencias de SEO.

Hoy más que nunca la manera de hacer negocio es de manera digital, cada día más; por ello tener una página web ya no es opcional y tenerla bien actualizada en diseño y contenido es fundamental. Por ello ponemos a tu disposición nuestro servicio de Diseño de Páginas Web.

Te ayudamos a crear la estrategia de marketing digital adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales 

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos