¿Cómo ganar dinero en TikTok?

Esta red social está cobrando protagonismo en la vida de muchos usuarios, incluido tu público objetivo. Por tanto, si quieres influir en ellos, aumentar la visibilidad y mostrarles tu producto o servicio, debes diseñar una estrategia de contenido para TikTok.

Hay que tener en cuenta que esta plataforma acaba de entrar al mercado. Aun así, en comparación con otros productos, su crecimiento sigue siendo sobresaliente, para las empresa esta es una gran oportunidad y deberían empezar a utilizarla lo antes posible.

Aunque la edad media de los usuarios activos en TikTok, se sitúa entre los 16 y los 24 años, parece que cambiará pronto ya que, cada vez aparecerán más grupos de edad más amplio.

Si es así, es probable que el público objetivo de una empresa esté allí. Con el contenido en el que se crea y comparte, esto se convertirá en una práctica requerida universalmente en el departamento de marketing de todas las empresas.

Hacer publicidad en TikTok tiene muchas ventajas

Debes empezar a trabajar en esta red social y aprender a estimar su rentabilidad a través de la calculadora de dinero de TikTok con estos consejos:

1. Analiza la red social

Es importante saber cómo funciona esta plataforma para poder utilizarla correctamente y producir resultados en la empresa, es necesario probar e investigar todas las funciones que tiene (cuáles son sus limitaciones, etc.), y finalmente familiarizarse con la plataforma.

2. Examina las tendencias

En este tipo de redes sociales, existen muchas tendencias, como videos basados ​​en la misma canción o el mismo guión de entretenimiento. La tarea de cada empresa será encontrar la manera de sumarse a esta tendencia y aprovecharla para su marca, productos y servicios. 

3. Invierte en publicidad

Este es uno de los puntos que tienes que sumar a la calculadora de TikTok para saber cuánto ganaste en esta red social. Aunque todavía está restringido, dado que lleva poco tiempo habilitado, ya puedes intentar usarlo. 

Crear anuncios para redes sociales es una acción muy poderosa. Estas plataformas tienen un alto grado de segmentación, lo que resulta muy efectivo para atraer audiencias objetivo.

4. Realiza colaboraciones con influencers 

Las asociaciones con influencers también necesitarán un presupuesto, que será otro punto en la calculadora de fondos de TikTok para analizar la rentabilidad de la estrategia. 

A veces, su cooperación es fundamental para atraer a una audiencia específica. Cuando desees construir este tipo de alianza, presta atención a la calidad de la audiencia, no al número. 

Por el contrario, si quieres ser influencer y trabajar con una marca, los ingresos por este tipo de actividades están entre los $50.000 y los $150.000.

5. TikTok Calculator

La calculadora TikTok es una herramienta que puede ayudar a comprender las ganancias que se pueden generar en esta plataforma en función de la estrategia que ejecute.

Estas son algunas formas de calcular:

Exolyt: 

Para saber cuánto se basan tus ingresos en el contenido que compartes y tu nivel de participación, con Exolyt, sólo necesitas agregar tu nombre de usuario y hacer clic en “Calcular”. De esta forma, obtendrás un resumen de la cantidad de videos publicados, la cantidad de “me gusta”, seguidores y los ingresos estimados para cada video. Incluso te permite realizar un análisis más profundo.

Seekmetrics:

Con Seekmetrics, sólo necesitas ingresar el número de tus seguidores, el número promedio de visitas al video y el número promedio de “me gusta” para obtener los ingresos estimados para cada contenido. 

Feedpixel:

Esta aplicación te permite comprender el potencial de la cuenta de TikTok de la empresa. Al agregar un nombre de usuario en Feedpixel, podrás obtener datos sobre tus posibles ingresos diarios, mensuales y anuales, los ingresos que puede generar una sola publicación, comparar los ingresos actuales con los ingresos potenciales, o descubrir los videos más compartidos, que más comparten y que más miran.