Aspectos que debes considerar al trabajar con Influencers

La tecnología y los medios de comunicación digital avanzan cada día con gran velocidad, por lo que las empresas deben adaptarse a estas y generar nuevas estrategias para comunicar su marca.

Una de las estrategias que algunas marcas, sobre todo grandes marcas han implementado es el Marketing de Influencia, con personas que tienen gran número de seguidores.

Si tu te encuentras en la posición de considerar trabajar con un influencer, queremos dejarte algunos aspectos a considerar para que tu presupuesto realmente sea efectivo:

¿Cuál es tu objetivo al querer contratar un influencer?

Ante cualquier acción o estrategia, lo más importante es saber el objetivo, ¿qué es lo que quieres lograr?

¿Qué es lo que quieres comunicar, transmitir o promocionar?

Tipos de Influencers:

Existen diferentes categorías de influencers desde el global, que es conocido a nivel mundial por su trabajo o lo que realizan de manera pública.

Existen también Influencers de nicho, que son personas conocidas en un sector específico como:

  • El “Healthy” Este tipo de influyentes son los que se dedican a promover un estilo de vida sana
  • El colaborativo
  • El que tiene estilazo
  • El “gamer”
  • El cocinero
  • El “traveler” o viajero
  • Las “supermamis”

¿Cuál es el influencer perfecto para mi marca?

Desde nuestro punto de vista como Agencia, es mejor tener lograr que un Influencer de nicho (del segmento de mercado en el que nos encontramos) trabaje para nuestra marca, ya que quienes lo siguen serán clientes potenciales que por alguna razón no conocen nuestra marca.

La forma más sencilla de encontrarlos es para encontrar por recomendación de personas o bien usar los algoritmos de redes sociales.

¿Qué características debe tener este influencer de Nicho?

Además de considerar que se encuentre dentro de tu nicho de mercado, es importante que el influencer siga causas sociales, este es un punto extra; pero lo más importante es que debe cumplir con el ADN de tu marca.

Debe tener una imagen pública, que sea profesional en el trato con las marcas, creadores de contenido y que sepa interactuar.

Lo más importante: que muestre y sea verídico su gusto por tu marca.

Asegúrate de firmar un contrato claro y concreto, ya que es bien sabido que han habido infinidad de problemas con marcas (incluso grandes marcas) por no firmar un contrato. un contrato Asegura que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros.

La agencia que te ayuda en el marketing debe tener un bruef con el influencer para comunicar el objetivo y lo que se quere lograr con su trabajo de influencer. Así como realizar un monitoreo constante de los resultados que genera el influencer.

Por último, debe entregarte resultados, datos duros que comprueben que su trabajo y el presupuesto invertido ha valido la pena.

Esperamos que esta información te sea útil y la consideres antes de pagar a un influencer que no se encuentra en tu nicho y que poco ayudará a llegar a tus objetivos.

Te ayudamos a crear la estrategia de marketing digital adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales 

¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos