¿Qué son los K.P.I?
“El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.”
KPI: Key Performance Indicator – Indicador Clave de Desempeño. Es una forma de medir estrategias de marketing, para saber si estás obteniendo resultados exitosos o no. Esta forma mide si una acción o conjunto cumple efectivamente con los objetivos establecidos por la organización.
Los KPI son indicadores importantes para tu negocio y objetivos, a diferencia de una métrica que sólo es un indicador que debe medirse.
Si la métrica está relacionada con tu estrategia por alguna razón, se convierte en un KPI, Es importante comprender qué puede ayudar a tu empresa a tomar decisiones. Este es el requisito previo básico para elegir cualquier KPI, y así es como una métrica se convierte en un KPI. Los KPI deben ser valiosos para la empresa y ayudarte a tomar decisiones informadas.
VENTAJAS DE UTILIZAR KPI
- Permiten obtener información útil y valiosa
- Miden determinadas variables y resultados
- Analizan información de ciertas estrategias
- Comparan información y determinan estrategias efectivas
- Permiten tomar decisiones correctas
UN BUEN KPI DEBE:
- Ser apto para ser medido:
Para elegir un KPI principal, debe estar disponible para que pueda medirse y analizarse correctamente. Por ejemplo: Solo puede cuantificar los clientes potenciales después de comenzar a generarlos.
- Tener importancia para la base empresarial:
El KPI muestra que su estrategia está produciendo resultados y se está logrando el objetivo principal. A medida que su negocio crece y vende más, su KPI va mostrando los resultados de que efectivamente, el negocio va creciendo y generando ventas.
- Ayuda a tomar decisiones informadas
Los datos y la información son la base de la elección. Sus indicadores clave de desempeño deben ayudarlo a tomar decisiones informadas.
Si no es la base para elegir el mejor camino para su empresa, ¿para qué sirven los buenos datos?
- Mantener frecuencia
Los KPI deben medirse continuamente, y este monitoreo nos permite comprender qué funciona, qué no funciona y si el ROI es interesante. Elija KPI que se puedan medir con regularidad y ayuden a tomar decisiones periódicas.
Nota
Un error puede ser elegir indicadores de vanidad, que son números que no muestran ningún resultado pero que satisfacen al equipo de marketing.
Los famosos “me gusta”, comentarios en Facebook, etc. no muestran resultados específicos.
Nuestro trabajo es un proceso amplio con diversas actividades enfocadas a lograr tus objetivos de Marketing, porque sabemos que Publicar en redes sociales no es suficiente
Te ayudamos a crear la estrategia de marketing digital adecuada para posicionar tu marca, Gestión de Medios Sociales y Campañas Digitales
¿Necesitas crear una estrategia para posicionar tu marca? Te ayudamos