¿Tienes es el mejor contenido para tus redes sociales?
Sin duda, el contenido es una parte sumamente importante para llegar a nuevos clientes. Muchos piensan que la cantidad es lo más importante, cuando en realidad la calidad es lo más importante.
Uno de los puntos claves para el éxito de una buena estrategia de marketing, es crear contenido de valor y para crear este contenido de valor, implica conocer a tu cliente ideal o “buyer persona” y desarrollar contenido que se relacione con tu producto y éste.
Conocer a tu cliente
El primer paso para desarrollar un buen contenido para redes sociales, es conocer bien a tu cliente, debemos tener claro para quién producimos videos, diseños, infografías, cada contenido debe ir enfocado en satisfacer a tu cliente.
Hay mucho que pensar y mucho que definir antes de desarrollar cualquier contenido, hay que lograr entender lo que quieren y porqué quieren lo que quieren. Por lo tanto hay que estudiar la conducta, temáticas y moda de tu mercado.
Objetivos claros captar clientes con contenido de valor
El principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención. Si tu contenido es bueno, se encuentra por todas partes donde tus clientes se encuentran, lograrás un aumento considerable en tu presencia de marca.
Tipos de contenido de valor
Uno de los objetivos de crear contenido de valor es educar al cliente, fomentar acciones, generar un engagement con la audiencia, para ello se necesita generar diferentes tipos de contenidos, aquí te dejamos algunos:
- Videos
- Motion Graphics
- Infografías
- Diseños estáticos
Nos encargamos de que cada contenido que se publique en tus redes sociales tenga un valor para el usuario. Estamos convencidos de que publicar por publicar no tiene sentido, por ello, generamos una estrategia de contenido para que el contenido que se publique vaya dirigido a los objetivos a los que se quiere llegar.